Logo Facultad de Ciencias del Trabajo
Cursos de SAP

Servicio al cliente (CS)

>>

Información

>>

Introducción

Servicio al cliente (CS)

El curso SAP CS (Customer Service) trata sobre la gestión y el tratamiento de todos los servicios proporcionados a sus clientes.

Descripción del Producto

El curso SAP CS (Customer Service) comprende una gama completa de procesos que van desde la entrada de avisos de servicio a la planificación y el tratamiento, la terminación y la facturación de los costes incurridos.

Cuando se solicita una prestación de servicio, contestará utilizando una de las siguientes opciones:

Aviso de servicio

El aviso de servicio no puede comportar costes ni ingresos, por lo tanto sólo puede registrar y procesar una prestación de servicio solicitada en un aviso de servicio, si no deben documentarse ni los costes de personal ni los costes de material. En este caso, no necesita crear una orden individual. Puede describir la condición de un objeto técnico en el aviso de servicio.

Orden de servicio

Si debe enviarse un especialista al cliente y es necesario planificar el material, las utilidades y el personal para rectificar un problema, debe utilizar una orden de servicio para la gestión del servicio. Un pedido de cliente puede crearse basándose en un plan de mantenimiento, un aviso de servicio o un pedido de cliente.

Pedido de cliente

Si deben enviarse piezas de recambio y otros materiales al cliente, pero no es necesario realizar una planificación, se utilizará el pedido de cliente para la gestión del servicio.

El curso SAP CS (Customer Service) tiene el siguiente proceso de negocio:

  • Consultoría puntual con facturación de precio fijo