Logo Facultad de Ciencias del Trabajo
Cursos de SAP

Ventas y Distribución (SD)

>>

Información

>>

Introducción

Ventas y Distribución (SD)

El curso SAP SD (Ventas y Distribución) trata la gestión completa de los pedidos de cliente, donde incluye la expedición y facturación de las mercancías.

Descripción del Producto

Dentro del área logística, el módulo del curso SAP SD o Comercial incluye los siguientes componentes de SAP:

  • Funciones Básicas (SD) — Comprende la determinación de precios y condiciones de pago, verificación de la disponibilidad, determinación de materiales, determinación de mensajes, determinación de impuestos y de cuentas.
  • Ventas (SD-SLS) — Son las diferentes operaciones comerciales definidas en SAP ERP: consultas y ofertas a clientes, pedidos de clientes, contratos y reclamaciones. Algunos de ellos son relevantes para la creación de documentos de entrega y de facturación posterior.
  • Facturación (SD-BIL) — Representa la etapa final de una operación comercial. A partir de la facturación se crean los apuntes contables en la gestión financiera. También va alimentado las estadísticas de ventas (SIL)

El curso SAP SD de procesos básicos son aquellos flujos empresariales más utilizados en el módulo de Ventas y Distribución.

Descripción del Producto

El curso SAP SD (Ventas y Distribución) referente a los procesos básicos, tiene entre otros, los procesos de negocio que puede visualizar en el submenú de la izquierda.